top of page

Brian Mulligan

Brian se formó como fisioterapeuta en la Escuela de Fisioterapia de Nueva Zelanda y se graduó en 1954. Dos años más tarde comenzó su práctica privada en Wellington, donde permaneció hasta el año 2000, cuando finalmente se retiró de la práctica clínica activa.
El interés especial de Brian siempre ha sido la terapia manual desde que Stanley Paris lo introdujo en el campo a principios de la década de 1960. Reconoce como su mentor a Freddy Kaltenborn, pero también ha encontrado invaluables las contribuciones de James Cyriax, Geoff Maitland, Robin McKenzie y Robert Elvey.
Brian formaba parte del pequeño grupo de fisioterapeutas que

formaron la Asociación de Terapeutas Manipulativos de Nueva Zelanda en 1968. Él y su colega, Robin McKenzie, fueron los profesores principales del recién formado programa de posgrado para el Diploma de Terapia Manipulativa. Brian se unió al circuito internacional de conferencias en 1972. Actualmente ha enseñado en 91 ciudades de los Estados Unidos de América y 20 países del mundo.

En 1983, Brian renunció a su papel docente en el programa del Diploma y comenzó a enseñar sus técnicas recién fundadas. Una de sus primeras alumnas, Barbara Hetherington, asumió su función docente en el programa del Diploma. Más tarde se convirtió en una de sus maestras originales cuando se formó la Asociación de Maestros del Concepto Mulligan en 1996.

La cita favorita de Brian siempre ha sido la de Louis Pasteur; “En el campo del descubrimiento el azar sólo favorece a la mente preparada”

Para satisfacer la gran demanda de terapeutas que deseaban aprender sus técnicas y garantizar altos estándares de enseñanza, creó una organización internacional en 1995 para acreditar a los profesores. Actualmente hay alrededor de 50 Mulligan Concept Teachers Association (MCTA) de 25 países.

Desde que se retiró de la práctica activa, ha continuado enseñando internacionalmente en seminarios en muchos países, atrayendo a grandes multitudes de fisioterapeutas y médicos.

Brian Mulligan ha estado casado con su devota esposa, Dawn, durante más de 60 años. Tienen un hijo, dos hijas, un nieto, cinco nietas y 4 bisnietos. Como típico neozelandés, le encanta el aire libre. Le gusta jugar al golf y su piano. Tenía una licencia de piloto privado y disfrutaba de volar, pero tuvo que renunciar a ella debido a su vida profesional multifacética. Mantiene una salud excelente y tiene una energía desenfrenada, que gasta con frecuencia en el campo de golf.

maitland_award_voor_Brian_juli_2016_stretch_width600_height600.jpg

Premios

1993 - Miembro honorario vitalicio de la Asociación de Terapia Manual de Nueva Zelanda

1996 – Beca Honoraria de la Sociedad de Fisioterapeutas de Nueva Zelanda

1996 - Miembro honorario vitalicio de la Sociedad de Fisioterapeutas de Nueva Zelanda

1997 - Premio Ball Dynamics a la excelencia en un estudio de caso publicado

1998 - Miembro honorario de la Facultad de fisioterapia de Nueva Zelanda

2007 – Premio a la Excelencia de la Confederación Mundial de Fisioterapeutas

2016 – Miembro de Honor del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya

2016 – Premio IFOMPT Maitland en Glasgow

2022 - Oficial de la Orden del Mérito de Nueva Zelanda (ONZM)

Beca Honoraria de Enseñanza en la Universidad de Otago, Nueva Zelanda.

bottom of page