• facebook
  • Twitter Round
  • googleplus

PROFESORES

Dada la elevada demanda de formación el el área del Concepto Mulligan, Brian Mulligan creó, en 1995, la Mulligan Concept Teachers Association, en Stevenage, en el Reino Unido.

 

Actualmente, existen 54 profesores en 24 países de todo el mundo, con representación en todos los continentes: Europa (Portugal, Finlandia, Alemania, Grécia, Irlanda, Itália, Israel, Holanda, Dinamarca, Suecia, Lituania, Reino Unido, Noruega y Bélgica), América del Norte (Estados Unidos de América y Canadá), América del Sur (Brasil), Ásia (India, Bahrain, Arabia Saudí, China, Tailandia y Japón), África (Africa de Sur) y Oceania (Nueva Zelanda y Australia).

 

Todos los profesores tienen formación posgraduada en Terapia Manual, de acuerdo con los requisitos de la International Federation of Orthopaedic Manipulative Physical Therapy. Además, han pasado por un programa de formación y evaluación en el área de Concepto Mulligan para garantizar la más elevada calidad en los cursos desarollados internacionalmente.

 

FRANCISCO NETO MSc, COMT, CMP, MCTA

Francisco Neto se licención en Fisioterapia por la Escola Superior de Saúde do Vale do Sousa (Portugal). Completó su Master en la University of Brighton (Reino Unido) y el Certificado en Terapia Manual Ortopédica en la Curtin University of Technology (Austrália).

 

Es docente universitario desde 2001. Ha colaborado con la Escola Superior de Saúde do Vale do Sousa, Escola Superior de Saúde do Vale do Ave, Escola Superior de Saúde do Instituto Politécnico de Setúbal, de la Escola Superior de Tecnologia da Saúde do Porto, Escola Superior de Saúde do Alcoitão, Universidad Europea de Madrid y Fundación San Pablo Andalucia CEU.

 

Es Director y proprietario de la Clínica FisioNeto, donde ejerce clinicamente. Es, también, Director Pedagógico del Centro de Formación Formaterapia, en Póvoa de Varzim, Portugal y vice-presidente del Grupo de Interés en Terapia Manual de la Asociación Portuguesa de Fisioterapeutas.

 

Presentó diversos workshops, posters y trabajos de investigación en congresos nacionales y internacionales. Se detaca la investigación"Immediate effects of hold-relax and Mulligan's traction straight leg raise techniques on hamstring flexibility", con la que ganó en primer premio en"The Spine - World Congress on Manual Therapy", en Roma, en 2005.

 

Es el único profesor oficial del Concepto Mulligan de la Península Ibérica. Imparte cursos sobre el Concepto Mulligan, y otros en el área de la Terapia Manual, en Portugal, España, Francia, Suiza, Malta, Bélgica y Angola.