CONCEPTO MULLIGAN

El Concepto Mulligan ® es un método de Terapia Manual creado por Brian Mulligan, Fisioterapeuta neocelandés, en los años 80.

 

Actualmente, se utiliza en la valoración y tratamiento de disfunciones neuro-musculo-esqueléticas en todo el mundo, y ha sido introducido recentemente en la Península Ibérica.

Es un enfoque único de Terapia Manual, que combina la movilización accesoria con el movimiento activo. Se utiliza como forma de evaluación y tratamiento, si está indicado. Fundamentalmente, consiste en modificar los síntomas mediante da combinación de fuerzas de movilización adecuadas que conducen a una mejoría del dolor, limitación del rango de movimiento y/o actividad funcional. Se aplican técnicas de tratamiento manual, auto-tratamiento y vendajes.

En los últimos años, más de 300 artículos científicos sobre este concepto han sido publicados en revistas internacionales de elevado factor de impacto de la área de la Fisioterapia (JOSPT, Manual Therapy, Physical Therapy, JMPT, JMMT, etc.) y de la área médica (BMJ, Spine, Pain, Clinical Biomechanics, etc.).

 

Todo el enfoque está centrado en el paciente y se centra en promover su autoeficácia y empoderamiento. 
 

Visite nuestro website y obtenga detalles sobre este revolucionario concepto de Terapia Manual basado en evidencia científica.

 

Visite también el website de la Mulligan Concept Teachers Association en www.bmulligan.com.